Make your own free website on Tripod.com
 Search: Lycos Tripod     Wallace & Gromit
share this page Share This Page  report abuse Report Abuse  build a page Edit your Site  show site directory Browse Sites  hosted by tripod
    « Previous | Top 100 | Next » hosted by tripod

 

Gran lanzamiento del Ballet Infantil en el marco de la temporada de 2005

 

Después de sus exitosas presentaciones con lleno absoluto, el BALLET TIERRA COLOMBIANA vuelve al TEATRO COLÓN con su fabuloso espectáculo AMERICA, AMERICA, AMERICA, con 60 bailarines en el escenario y dirección  y coreografía del maestro FERNANDO URBINA, los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre a las 7:30 de la noche y el domingo 20 de noviembre a las 5 de la tarde. El debut de los pequeños es el sábado 19 a las 2 de la tarde y alternarán con los mayores en las noches, durante todas las funciones.

 

“En este espectáculo, la magia de la danza logra plasmar una alegoría de razas iniciada con los amerindios, esa mezcla de blancos europeos, negros e indígenas. Luego atraviesa el continente americano para mostrar las expresiones propias de Colombia, donde se aprecian todas las expresiones folclóricas. Siguen hacia  México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay”.

 

El maestro FERNANDO URBINA, lleva muchos años de estudios e investigaciones acerca de la historia folclórica de las tres Américas. La profesional agrupación, en fastuosa exhibición y acompañada magistralmente en vivo por el Grupo Cascabel, recorre durante 2 horas las tres Américas.

 

LOS NIÑOS BAILAN COLOMBIA

 

El BALLET INFANTIL DE TIERRA COLOMBIANA muestra con formidable virtuosismo dancístico los ritmos de todas las regiones del país, desplegando cadencia, alegría y colorido. El grupo lo conforman 32 niños entre los 8 y los 14 años que han sido seleccionados entre los mejores alumnos de la escuela y que sin duda serán el futuro del Ballet Folclórico Tierra Colombiana. Estos niños adelantan estudios de Ballet Clásico, Jazz, Streching y Folclor Nacional y ya han representado a Colombia en certámenes nacionales ocupando destacadas posiciones. En el  2004 viajaron a nombre de nuestro país al Festival Folclórico Internacional de Lima, Perú, donde obtuvieron 2 primeros premios como Mejor Expresión Dancística y Mejor Coreografía.

 

Vale la pena recordar que el BALLET TIERRA COLOMBIANA dirigido por el Maestro Fernando Urbina, se destaca en todos los concursos donde es invitado a participar. En la Fiesta de la Diversidad, evento organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo y que se realizó el día 6 de Agosto, la comparsa La Ceremonia del Cacique Guatavita, resultó ganadora absoluta.

Al Ballet ya le han cursado invitaciones para participar en el 2006 en los principales Festivales Folclóricos de verano de España, Francia y Festiandina en Arica, Chile.

 

VILMA RINCON

JEFE DE PRENSA

Tel 613-32-54 Cel. 311-807-4649

E.MAIL:vilmorris@yahoo.com